Monday, March 15, 2010

Diferentes telas para el vestido de novia

No deseas comprar tu vestido de novia, sino más bien mandarlo a hacer con una modista, pero es importante que conozcas los tipos de telas que ofrece el mercado para la confección de un vestido de novia, que sientas la textura, el peso y compruebes la caída de la tela antes de tomar la decisión y empezar a hacer tu vestido de novia soñado.


Estas son las telas más usadas para la confección de vestidos de novia:

Chiffón: de textura muy suave y hecho de seda, algodón o terciopelo. Ideal para vestidos de faldas lánguidas o en capas.

Crepé: es una tela lisa, puede ser de seda, lana o poliéster. Es una tela doble faz, opaca y posee un brillo natural además de una buena caída.

Brocado: formado por tejidos de seda con bordados en relieve. Los relieves pueden ser de hilos de metal o de seda. El peso de este tipo de tela es medio a pesado. Las figuras que se forman son distintas y variadas, generalmente de efecto floral.

Charmeau: es un satén de seda suave con una trama gruesa, de buena caída. Es reversible, tiene brillo por un lado con crepé en el otro.

Dupión de seda: seda natural con brillo y textura; conocida como “seda salvaje”, es una tela que luce bastante elegante.

Mikado: ideal para vestidos de gran volumen. Está formado por seda natural gruesa y de textura discretamente granulada.

Gazar: ideal para la confección de faldas largas con cola. Son suaves y de caída perfecta.

Encaje: tejido formado por hilos de algodón, lino, seda, plata u oro con motivos diversos. Los encajes pueden ser “Chantilly”, conformada por figuras florales; “D´alencon”, encaje más grueso que el chantilly; y “Guipure“, encaje espeso y grueso. El encaje es bordado sobre tul, con cintas, aplicaciones de pedrería, perlas o cristal.

Gasa: tela de seda delicada y transparente. Es ligera, suelta y de gran caída, crea bastante movimiento. Usada para hacer drapeados, volados y chales.
Georgette: tejido delicado y fino, de seda natural. Está formado por bordados de variados dibujos.

Seda: tejido de origen chino, extraído de los capullos de los gusanos de seda. Existe la seda artificial, natural y salvaje rústica. La que tiene mejor cuerpo es la seda salvaje.

Organza: entramado de hilos de seda muy finos, de delicada textura y casi transparente. Es ideal para bordarle figuras. Algunas tienen calado. Esta tela se utiliza para el talle y mangas.

Organza satinada: entramado de hilos finos de seda espesa, muy tupida.

Raso o satén: este tejido suele ser a base de acetato para lograr el raso cristal tan usado en vestidos de novia. Este tipo de tela tiene mucho cuerpo y brillo. Es bastante arrugado y es el más popular entre las novias.

Shantung: es muy parecida a la seda salvaje en los nudos de la trama. Se venden diferentes tipos de hilados y de distintas calidades. Puedes encontrar esta tela tanto lisa como tornasol, de color natural, crema claro o marfil. El revés de esta tela es brillante. Es de buena calidad la que se resiste a las arrugas.

Tul: tejido de seda muy fino, también puede ser de algodón o de fibra artificial. Usado mayormente en los velos y en las faldas vaporosas.

Tafeta: tela fina ligeramente armada. La mejor para estos casos es la llamada tafeta papillon. Este tipo de tela la encuentras en acabados mates y brillantes.

Tafetán: tela lisa, delgada y muy tupida. Excelente para faldas en A.


Fuente: Noviosymas

0 comments:

Post a Comment

 
//PART 2