Friday, March 26, 2010

Cómo hacer un velo de novia

Si has iniciado la búsqueda del vestido de novia perfecto para ti también estarás en la búsqueda de un velo apropiado que acompañe y complemente el vestido de tus sueños. Hacer un velo es fácil, y puedes ahorrarte mucho dinero que podrás gastar en otra cosa. Y quizás te salga mejor también. Por lo general un velo puede valer unos 300 dólares por un poco de tul y un peine de plástico barato.


Primero debes decidir qué largo de velo usarás, si será a los hombros, cintura, capilla o catedral. Debes tomar tus medidas personales para saber entonces el largo de tul que debes comprar. Los velos largos son hermosos para caminar por el pasillo pero pueden ser bastante molestos en la recepción. Si lo deseas, puedes considerar la posibilidad de que sea desmontable. Simplemente puedes usar velcro en la parte inferior del peine para poder retirarlo cómodamente. Otra opción, es usar dos tules de diferente largo, uno para la ceremonia y otro para la recepción, y la idea es la misma, utilizas velcro para montarlos y desmontarlos con facilidad.


Además de tul, necesitarás un peine o peineta, cinta de raso, hilo de coser blanco, flores de seda u otros adornos y ornamentos de tu gusto y una pistola de pegamento caliente.


El tul debe ser cortado a la longitud deseada. Puedes doblarlo si deseas dos capas de tul. En la parte inferior debes recortarlo en una curva suave para eliminar los ángulos.


Luego se realiza un dobladillo muy angosto en la parte inferior del velo para darle una buena terminación. Puedes usar hilo de rayón decorativo. En la parte superior, debes coser el tul y luego tirar del hilo, para crear un prolijo fruncido. Coser el tul al peine. La parte superior del peine debe quedar cubierto por el tul.


Se puede coser luego una cinta de raso para dar una bonita terminación. Luego con una pistola de pegamento caliente se ha pegado una flor y hojas de seda, pero puedes pegar o coser el ornamento de tu gusto.











Fuente: Noviosymas

0 comments:

Post a Comment

 
//PART 2